Como redactar un buen CV

Como redactar un buen CV

A diario el departamento de reclutamiento y selección recibe una gran cantidad de curriculum de personas interesadas en adquirir un puesto de trabajo determinado, la revisión suele requerir ser rápida y por supuesto, precisa. Si está en búsqueda de empleo activamente, tome en cuenta las recomendaciones que se brindan  a continuación.

 

EL CURRICULUM DEBE SER UN DOCUMENTO:  

  • Veraz:

Lo que figura escrito es muy probable que sea preguntado en la entrevista que se desea conseguir, al tratarse de profesionales especializados, notarán con facilidad si existen incongruencias con los relatos escritos.

  • Breve:

No debe exceder las dos páginas, debe ser un resumen de toda la experiencia adquirida. Para dar detalles, existe la etapa de entrevista.

  • Formal:

Debe ser escrito de manera formal, neutra y objetiva.

  • Sin Faltas ortográficas:

Independiente del cargo al cual se esté postulando, un curriculum con buena ortografía y redacción, deja en manifiesto preocupación al momento de prepararlo, lo que es altamente valorado a la hora de preseleccionar un candidato.

 

DISEÑO DEL CURRICULUM

Hoy en día existen variadas plantillas predeterminadas de curriculum, las cuales se pueden conseguir fácilmente a través de páginas o programas gratuitos. Sin importar el modelo escogido, es necesario tener en consideración lo siguiente:

  • Procurar utilizar modelos que luzcan homogéneos. Que no resulte ser una hoja saturada de texto.
  • Evitar los colores llamativos, utilizar tonos sobrios.
  • Elegir un estilo de letra (fuente) y tamaño de la misma, legible. Se sugieren fuentes convencionales, tales como Times new roman, arial o calibri, en tamaño 10 o 12.
  • Utilizar Negrita para destacar elementos importantes, así como el nombre de las empresas donde se ha trabajado o el puesto ocupado.

 

CONTENIDO  

El contenido del curriculum es la primera carta de presentación hacia la empresa que se  desea ingresar. Asegúrese de mencionar todo lo relevante para el puesto de trabajo al cual se postula.

  • Comience con su nombre y una breve descripción de su perfil profesional u oficio.
  • Experiencia laboral:

Utilizar orden inverso, desde la última experiencia hacia las más antiguas.

  • Formación Académica:

Indicar institución y periodo de tiempo en el que se acudió.

  • Valor agregado:

Añadir habilidades o características que se crean,  puedan hacer una diferencia con los demás postulantes.

  • Datos personales:

Nombre completo, correo electrónico, teléfono.

 

 

postula con nosotros: talento@firstest.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *